FRASE CELEBRE:



"La imagen se construye con el respeto por el otro, la confianza en uno mismo y el desarrollo de nuestras capacidades."

sábado, 14 de junio de 2008

A PROPOSITO DEL PARO AGROPECUARIO

Suerte y conciencia. No me atrae la idea de la "acefalía", aun cuando suele sentirse así ultimamente el país. Deseo que el pueblo se haga escuchar sin violencia, le ponga freno claro a los abusos del poder. Pero la K tiene que terminar su mandato, vigilada de cerca por 40 millones de ojos. En mi caso, ya soy pasado, tengo 36 años pero ya me fundió este gobierno y ya nos dividimos con mi socio y él ya salió camino a Europa... Yo... por ahora pongo en claro lo que queda que es bien poco, me haré cargo de mis deudas y luego, ya veré. Me gusta el campo, pero en Argentina no es posible, así que por ahí me enfile hacia lugares más lejanos a comenzar otra vez. Sin embargo, más que nada por lograr llamar la atención sobre otros que están por quedar como yo, voy a apoyar esta protesta. Mi única condición es que sea en paz, sin violencia y que no se propugne ninguna destitución, sí dejar sin efecto medidas equivocadas como la que dió origen al conflicto. Saludos, muchas gracias.

1 comentario:

daniel villarreal dijo...

No son justas. Es cierto, no se debe centralizar un cultivo, lo que efectivamente no se hace. Pero sí dejar recuperar márgenes de pérdida del trigo, cosa que se hace con la soja en este ciclo. Y recuperar fertilidad en el campo al posibilitar la fijación de N2 del aire con la aplicación rizosférica. Las retenciones, son necesarias, sí, eso no está en discusión, si el hecho de que se aplique un porcentaje mayor al 35% o que no se contemple la venta del trigo al 100% del precio internacional ( claro le achican el margen a los molinos... pero si son brasileños y se lo llevan para exportar) En cuanto a la producción de carne... Y de miel, ( soy apicultor) también tenemos retenciones y no son justas, porque son una merma terrible en un margen chico (bajas producciones por sequía y ya van 5 años de sequía), y recién este año tuvimos un precio interesante, aunque luego se pinchó. Por otro lado, darle a la industria para que produzca... Y para que es ingresos brutos? y para que es ganancias? y para qué es el IVA? Y para que son las retenciones hasta el 35%? O hay una mentira que no nos quieren contar? Digo porque no son coparticipables... Y tantas industrias exitosas tiene la capital? La famosa emergencia y los superpoderes, para lo único que sirvieron es para esconder muchas cosas bajo la alfombra... Y para hacernos creer que hay trabajo, cuando si hacés un relevamiento en la provincia de Buenos Aires los planes siguen circulando como pan y no se manejan en cuanto a necesidad, si no en cuanto a servilismo político. Este gobierno sigue viviendo en los 70, pero porque llevan la misma política a cabo, nada más que en vez de ser los milicos los que reparten chocolate y facturas, son los punteros los que dan panchos y gaseosas. Sin ir más lejos el año pasado salvaron a Comercial del Plata de la quiebra, lo que también hicieron los milicos.. Saludos.